fbpx -
home Internacional Durante Black Friday, Walmart cerrará todas sus tiendas

Durante Black Friday, Walmart cerrará todas sus tiendas

Estados Unidos.- Walmart anunció que todas su tiendas en Estados Unidos permanecerán cerrada durante una de las festividades más importantes y comerciales del país: el Día de Acción de Gracias. Sin duda, la empresa tendrá una pérdida económica importante durante el Black Friday, pero ha recibido buenas críticas de autoridades y del consumidor estadunidense en medio de la pandemia de coronavirus que tiene al país con el récord de 4 millones de contagios.

Esta sería la primera ves en tres décadas que Walmart no participaría en este esfuerzo promocional. Tan solo el año pasado, Adobe Analytics puntualizó que los compradores gastaron cerca de 7.4 mil millones de dólares, con lo que el ticket promedio por consumidor se elevó 6 por ciento para llegar a los 168 dólares.

El movimiento de Walmart parece responder a las exigencias actuales del consumidor, quien aunque busca las mejores promociones, también se encuentra especialmente preocupado sobre las acciones de las marcas para garantizar el bien común en la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

Además de Walmart, otras empresas como Amazon, Mercado Libre o Liverpool en México, también ya han anunciado que analizan posibles opciones para el cierre de año en caso de que se mantengan las prevenciones de sanidad por el COVID-19.

Fuente original: Medio Tiempo