fbpx -
home Destacadas, Michoacán Duerme la justicia en pandemia Covid-19, más de mil demandas esperan en la JLCA

Duerme la justicia en pandemia Covid-19, más de mil demandas esperan en la JLCA

Michoacán.- Luego de 80 días de permanecer cerrada, más de mil demandas por despido injustificado esperan para ser atendidos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo pasado las oficinas de la instancia estatal cerraron sus puertas, dejando a su suerte a quienes les fueron disminuidos sus derechos laborales o incluso que fueron despedidos.

La Dirección del Trabajo y Previsión Social atendió más de 300 casos en los primeros días, buscando conciliación para no llegar a las demandas que de cualquier manera no llegarían a juicio.

Te puede interesar: Mi esposa es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa: AMLO (Video)

De acuerdo con la abogada Iliana Díaz, está semana empezaron a recibirles las demandas, pero no fijan fechas de audiencia porque aún no saben cuándo regresarán a laborar, además de que en la segunda semana de julio se irán de vacaciones, por tanto, las demandas continuarán archivadas.

“En otros estados, como Aguascalientes en la cuarentena se estuvieron recibiendo convenios y ya hace dos meses que regresaron y en el Supremo Tribunal de Justicia llevan un mes trabajando”, comentó.

Eso también ha provocado que los abogados busquen otros trabajos, incluso fuera del estado.