Fotografía/web
Italia. – Leonardo Del Vecchio, el empresario italiano transformó un pequeño taller de óptica en el líder mundial en lentes y acumuló una de las mayores fortunas de su país en el camino. Ha fallecido a los 87 años.
Criado en un orfanato de Milán, Del Vecchio estableció una tienda en la ciudad de Agordo, en los Alpes al norte de Venecia, desde donde su pequeño proveedor de monturas de anteojos se transformó en un jugador global, haciendo una serie de adquisiciones a menudo descaradas.
Te puede interesar: Usuarios recuerdan cuando AMLO dijo que Carstens comía solo gansitos y comida chatarra (video)
“Perdí un amigo, primero, y un compañero en esta larga aventura profesional”, dijo el diseñador Giorgio Armani en un tuit. “Tu fallecimiento me aflige profundamente”.
Tímido y reservado por naturaleza, Del Vecchio pasó décadas evitando cuidadosamente la atención de los medios. Durante una rara conversación con un reportero a principios de este año, se le preguntó cómo construyó su imperio. “Siempre me he esforzado por ser el mejor en todo lo que hago, eso es todo”, dijo Del Vecchio. Al describir el impulso que lo llevó a la cima, simplemente comentó: “Nunca podía tener suficiente”.
Fuente Financiero.