fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Dos maestros en Pátzcuaro inician huelga de hambre

Dos maestros en Pátzcuaro inician huelga de hambre

En medio de las tomas en las vías del tren en Pátzcuaro, dos maestros del grupo de Poder de Base, iniciaron la noche de ayer sábado una huelga de hambre.

“Por este medio hacemos saber a todo el país y al mundo entero que llevamos más de 20 días en Jornada de Lucha en las tomas de las vías del tren y no encontramos una respuesta satisfactoria, han obligado a los maestros amarrarse a la vías del tren y ponerse en huelga de hambre”, expresaron los inconformes en el lugar.

Entre sus demandas piden derecho de audiencia con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. “Exigimos mesa de Diálogo con respuestas satisfactorias de fondo. exigimos Juicio político y auditoría a Silvano Aureoles, libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, plaza a todos los egresados de las normales públicas del Estado, respeto a la estabilidad laboral del Magisterio Michoacano y respeto a nuestra representación legal y legítima de la sección XVIII del SNTE-CNTE de Michoacán por nuestro compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general”.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/suman-mas-de-900-millones-de-pesos-perdidas-economicas-por-tomas-en-vias-del-tren-michoacan/

Los maestros y algunos egresados normalistas, apoyados por la comunidad de Caltzontzin, permanecen en las tomas de las vías férreas, no obstante los tres intentos de desalojo que ha realizado el gobierno estatal, mismo que ahora señaló que no actuará, sólo por orden del gobierno federal.

En tanto, que empresarios solicitaron acuerdos entre los tres niveles de gobierno y las partes en conflicto, pues las pérdidas casi llegan a los mil millones de pesos por el bloqueo al transporte de diversas mercancías.