Por Redacción
Mundo.- Diversos medios han levantado una gran polémica en redes sociales y en usuarios de la web, ya que ha trascendido la noticia de dos leones machos homosexuales dentro de la reserva de Botsuana, en el sur de África, se han convertido en auténticos protagonistas esta semana por las imágenes que muestran el amor que sienten el uno por el otro.
Los dos leones macho que unos los califican como “gays” fueron captados en su vida diaria, lo que llevó a observarlos en un ámbito más íntimo (sus relaciones sexuales) por la abogada y fotógrafa belga Nicole Cambré.
La también galardonada en 2014 por National Geographic por sus trabajos fotográficos señaló a medios internacionales que“hemos podido observar cómo no han hecho caso alguno de leonas hembra en celo cuando han estado cerca de ellos. Su comportamiento no ha sido cosa de un día, de hecho llevan al menos una semana dándose cariño continuo”.
Aunque es un comportamiento que otras especies también lo viven, y que ha sido documentado en el libro “Biological Exuberance”, de Bruce Bagemihl, que cita tantos ejemplos en tantas especies que el tema acaparó el interés de los investigadores.
En opinión de Paul Vasey, investigador de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, sólo algunas especies lo hacen habitualmente. Para muchos, esta afirmación no sorprende: en apariencia, el comportamiento homosexual en los animales no parece una buena idea.
Información Antena 3







