fbpx -
home Destacadas, Michoacán Dos canales de baja presión generarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Guerrero y Michoacán

Dos canales de baja presión generarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Guerrero y Michoacán

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- Dos canales de baja presión, uno que permanece extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y otro, en el sureste del país, generarán durante este domingo, tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, y Querétaro.

Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En la capital de Michoacán,Morelia  se espera una temperatura de 10ºC  mínima y 26ºC de máxima con un 56 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 25 por ciento por la mañana ya por la tarde y noche la probabilidad de lluvia aumenta.

Para la costa michoacana,  Lázaro Cárdenas se prevé para hoy  25ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 12 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 3 por ciento.

Tierra Caliente se espera en la mayor parte del día un cielo nublado, con lluvias por la madrugada y lluvia débil por la mañana y mediodía con una temperatura mínima de 23ºC y máxima de 35ºC.