fbpx -
home Destacadas, Internacional Donald Trump es el primer presidente sometido a un segundo juicio político en la historia de EU

Donald Trump es el primer presidente sometido a un segundo juicio político en la historia de EU

Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó, la tarde del miércoles 13 de enero de 2021, someter a un segundo juicio político al presidente Donald Trump, esta vez por el cargo de “incitar a la insurrección”.

Después de horas de intenso debate, la mayoría bipartidista de legisladores acusó al mandatario republicano, quien en un encendido discurso la semana pasada instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

La votación recibió 231 votos a favor y 197 en contra.

De los 231 votos a favor, 220 fueron provenientes de demócratas, mientras que los 10 restantes fueron de republicanos.

Los 197 votos en contra fueron de respublicanos.

Te puede interesar: PRI Michoacán podría arropar a Carlos Herrera, pese a denunciarlo en 2015

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a “rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección”, y votar para acusar a Trump “por Estados Unidos, por nuestra constitución, por la democracia, por la historia”.

Con esta decisión Donald Trump se convertirá en el primer presidente que es sometido a un segundo juicio político en la historia del país.