Corea del Norte.-El ministro de Relaciones Exteriores de Kim Jong-un dijo que el presidente Donald Trump declaró la guerra a Corea del Norte .
Ri Yong-ho insistió en que todas las opciones están en la mesa para Pyongyang y que su nación se reserva el derecho de tomar contramedidas, incluyendo derribar a los bombarderos estratégicos estadounidenses, incluso si no están en el espacio aéreo del país.
El funcionario, hablando con periodistas en Nueva York, dijo: “El mundo entero debe recordar claramente que fueron los Estados Unidos quienes primero declararon la guerra a nuestro país.
“Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país”.
Ri añadió: “Trump afirmó que nuestro liderazgo no sería mucho más largo. Declaró una guerra en nuestro país.
Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores del Estado pícaro están en reacción a los comentarios hechos por el Presidente de los Estados Unidos en el que cuestionó cuánto tiempo los dirigentes norcoreanos estarían en el poder.






