fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Dona Cabildo de Apatzingán terreno para proyecto del PT

Dona Cabildo de Apatzingán terreno para proyecto del PT

Apatzingán, Michoacán.-  Este miércoles en sesión de Cabildo en Apatzingán, los integrantes presentaron su postura y votaron ante un proyecto presentado por la donación de un terreno de mil 538.50 M2 propiedad del municipio para un proyecto de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Partido del Trabajo, presentado por la regidora, Blanca Azucena Álvarez quien es esposa del diputado federal del PT, Francisco Huacus Esquivel.   

Durante la exposición de cada integrante de Cabildo sobre la donación del terreno, uno de los tres regidores que se opusieron al proyecto fue Juan Romero Gil quien señaló que existe un conflicto de interés, debido a que se trata dijo una donación a un partido político representado por una asociación encabezada por Reginaldo Sandoval Flores, mismo que fue presentado por la regidora Blanca Azucena, quien forma parte del proyecto petista.

Romero Gil, argumentó  que en dicho proyecto no existe un recurso que ampare la construcción del Cendi en Apatzingán, por lo que resaltó que no era viable la donación.

Por su parte, Azucena Álvarez se mantuvo en contra de lo expuesto por su compañero de Cabildo a lo que argumentó que ella ha vivido muy de cerca lo que es el trabajo en un Cendi, y contrario a lo que se piensa, dijo que no se trata de un partido político; es un proyecto que apoya el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al momento de llevarse la votación, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero votó a favor de la donación, pero con la condición expuso que de no llevarse en un año y medio la construcción del Cendi, el terreno pasaría de nuevo a manos del municipio, con él lo acompañaron otros 8 integrantes del Cabildo que dieron el sí a la donación que quedó en la mitad para el Cendi y otra mitad para la comunidad Fortín de Morelos. Con ello la votación quedó 9 a favor, 3 en contra y uno más con un proyecto distinto.