Mundo. – El neurocirujano Fernando Lara Torres advirtió que los dolores de cabeza persistentes durante más de seis meses podrían ser un indicio de aneurisma cerebral, un padecimiento que pone en riesgo la vida.
En entrevista, recomendó a quienes experimentan dolor de cabeza constante durante un tiempo prolongado acudir a un médico general, y en caso de duda, consultar a un neurólogo o neurocirujano. Aseguró que es fundamental realizar estudios de imagen para identificar la causa y, en caso de ser un aneurisma, tratarlo antes de que ocurra un evento grave.
Un aneurisma cerebral es la dilatación anormal de un vaso sanguíneo en el cerebro, que puede causar desde derrames hasta embolias. Este padecimiento afecta más comúnmente a mujeres y está asociado con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo y colesterol alto.
El especialista explicó que existen dos tipos de aneurismas cerebrales: los rotos, que pueden causar fuertes dolores de cabeza y sangrados cerebrales, y los no rotos, que pueden ser asintomáticos o provocar síntomas como dolores de cabeza y convulsiones si son grandes. En cualquier caso, el tratamiento temprano es crucial para evitar complicaciones graves.