fbpx -
home Destacadas, Finanzas Dólar vuelve a subir y desplaza al peso un 0.13% más

Dólar vuelve a subir y desplaza al peso un 0.13% más

Ciudad de México.-Por cuarta sesión consecutiva, el peso inicia la jornada con pocos cambios este jueves, mostrando una depreciación de 0.13% respecto al cierre previo.

El retroceso de la moneda mexicana se debe a que los mercados siguen esperando que avance la propuesta de reforma tributaria en el Senado de Estados Unidos, informó Gabriela Siller, directora de Análisis-financiero de Banco BASE, en su reporte matutino.

“En caso de que los republicanos en el Senado lleguen a un acuerdo inicial en las próximas horas, el dólar estadounidense podría ganar moderadamente, ocasionando que el peso pierda terreno hacia el cierre de la semana”, puntualizó la analista.

La ligera depreciación del peso ocurrió también con la publicación en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo que se ubicaron en 238,000 durante la semana pasada, bajando en 2,000 con respecto a una semana previa y favoreciendo la especulación de que la creación de empleos correspondiente a noviembre nuevamente se ubicó cerca de 200,000 posiciones laborales, agrega el reporte.

 

Fuente: Expansión