Ciudad de México.-En la última jornada de la semana, el peso mexicano opera errático luego de que el Banco de México elevó el jueves su tasa de interés, mientras el mercado espera noticias de una reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos.
El dólar se intercambia en 19.13 unidades a las 8:00 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Reuters. En el día, el peso retrocede 0.11 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra mayor a las 19.30 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.
En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sube 0.61 por ciento, a 57.35 dólares el barril. Mientras que el Brent cotiza en 63.48 dólares por barril, un alza de 0.27 por ciento.
El índice dólar se aprecia un 0.33 por ciento, mientras los inversores reducen sus transacciones después de importantes reuniones del banco central de esta semana y antes de feriados de Navidad y Año Nuevo.
En Estados Unidos, la producción industrial subió menos de lo esperado en noviembre, con un aumento de 0.2 por ciento, tras una revisión alcista a un avance de 1.2 por ciento en octubre desde un 0.9 por ciento informado previamente.
En México, el Inegi dio a conocer su estudio ‘Medición de la Economía Informal 2016 Base 2013’, en donde destaca que el 22.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2016 fue generado por unidades económicas informales y este fue el menor nivel desde 2003, fecha en la que iniciaron los registros.