fbpx -
home Finanzas, México Dólar se vende hasta en 17 pesos, precio histórico

Dólar se vende hasta en 17 pesos, precio histórico

Ciudad de México, 20 de agosto de 2015.– El día previsto por los analistas ha llegado. El dólar amaneció a la venta en bancos hasta en 17 pesos, diez centavos más que ayer. Minutos antes de las nueve de la mañana superó la barrera psicológica y subió a 17.02 pesos en ventanillas de Banamex y Santander. Para las nueve se ofertó en 17.07 pesos. Sí, 17.07 pesos.

De acuerdo con el portal web Sin Embargo, a poco más de dos años y medio que comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto la moneda mexicana se ha depreciado frente al billete norteamericano 4.14 pesos, es decir 21 por ciento y en lo que va de este año cerca del 12 por ciento.

El cercano incremento del precio del dinero estadounidense que ocasionará movimientos de inversores y las caídas cada vez más pronunciadas del precio del petróleo son el principal piso resbaladizo del peso. Ayer, la Secretaría de Hacienda informó que ha implementado un programa de cobertura de precios de petróleo, a fin de asegurar los ingresos petroleros para 2016 ante una mayor caída en los niveles del precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

Sin embargo, este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) sólo creció 0.5 por ciento el segundo trimestre del año en comparación con el previo y 2.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

El Gobierno calcula hasta ahora que el crecimiento para 2015 estará en un rango entre un 2.2 por ciento y 3.2 por ciento, por arriba del pronóstico de los analistas y del propio Banco de México, que la semana pasada revisó a la baja su previsión de un rango de 2.0 y 3.0 por ciento a uno de 1.7 y 2.5 por ciento, debido a la pérdida de dinamismo de la economía.

 

Fuente: Sin Embargo