fbpx -
home Destacadas, Finanzas Dólar estadounidense vuelve a subir, rebasa los 19 pesos

Dólar estadounidense vuelve a subir, rebasa los 19 pesos

Ciudad de México.-Esta mañana, el dólar se vendía hasta en 19.08 pesos y oscilaba entre 18 y 18.20 pesos a la compra al menudeo. En la sesión se espera que el tipo de cambio oscile entre 18.56 y 18.72 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Se difundió que el déficit de cuenta corriente en Estados Unidos se incrementó más de lo previsto en octubre y tocó un máximo de nueve meses porque los precios más altos del crudo ayudaron a impulsar la cifra de las importaciones, sugiriendo que el comercio podría lastrar el crecimiento en el cuarto trimestre.

Otro factor que presiona a la baja a la moneda mexicana es que el negociador en jefe del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de Canadá consideró varias de las propuestas de Estados Unidos como extremas y asegura que no es posible trabajar en ese contexto, por lo que se están preparando para el escenario de un colapso del acuerdo comercial.

En el proceso de asimilación de la aprobación de la reforma fiscal con los posibles cambios discutidos en el Senado, Wall Street marca mixtos. El Dow Jones de Industriales bajando de forma marginal 9.63 puntos a 24,279.45 enteros; mientras que el S&P 500 y el Nasdaq reportaban ganancias esta mañana.

Fuente: Economía hoy