fbpx -
home Noticias Documental ganador del 13º FICM será proyectado en el MOMA

Documental ganador del 13º FICM será proyectado en el MOMA

Por Redacción Espectáculos

Morelia, Michoacán a 03 de febrero del 2016.- El próximo 19 de febrero y hasta el 29, se llevará a cabo el evento “Documentary Fortnight” del MOMA y para el FICM es un orgullo ya que el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha incluído el trabajo ganador del Premio a Largometraje en el 13º FICM, “Los reyes del pueblo que no existe” de Betzabé García.

Los reyes
“Los reyes del pueblo que no Existe” de Betzabé García, trabajo ganador del Premio a Largometraje en el 13º FICM

DOC Fortnight 2016 estará compuesta por producciones recientes que exploran la relación entre el arte contemporáneo y la realización documental. En su 15ª edición presentará 20 largometrajes y nueve cortometrajes de todo el mundo incluyendo Marruecos, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Portugal, Sudáfrica, Siria, México, entre muchos más.

Los reyes del pueblo que no existe, ha tenido una gran aceptación y buenas críticas, al igual que un recorrido exitoso por diversos festivales alrededor del mundo. Además del Premio a Largometraje Documental en el 13º FICM, ha recibido múltiples galardones entre ellos, el Premio del Público by Southwest; Gran Premio del Jurado en el Full Frame Documentary Film Festival; Ojo de Oro a Mejor Documental Internacional en el Zurich Film Festival. El documental además recibió la Beca de post-producción Cuauhtémoc Moctezuma Ambulante y apoyo del Programa a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.

Visita la página oficial de MOMA. Click Aquí

Checa la página oficial del FICM. Click aquí

Con información de moreliafilmfest.com