México. – Este viernes 7 de febrero se confirmó el hallazgo sin vida de Mateo, de 12 años de edad, reportado como desaparecido en León, Guanajuato.
Hoy su presunto homicida fue detenido e incluso, ha confesado haber abusado de él.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, reveló que los restos del menor de edad se encontraron semienterrados en un terreno localizado en los límites de León y Lagos de Moreno, punto al que las autoridades arribaron luego de que el presunto responsable confesara haberlo abandonado.
“Este atroz hecho no quedará impune. La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta”, dice un comunicado emitido por la Fiscalía.
Por medio de trabajos de inteligencia de las autoridades estatales y federales, se sabe que Mateo fue visto por última vez cuando caminaba sobre el boulevard Manuel de Austri y la calle Jalisco, lo que dio con el domicilio del presunto responsable.
Según la información oficial, el presunto responsable fue detenido en un inmueble localizado en la colonia Villas de Palermo, donde se intentó disparar a modo de evitar la detención, confesó los hechos e incluso, las mismas autoridades dieron fe del abuso cometió por el hoy detenido.
El menor de 12 años de edad ingresó a un consultorio médico donde realizaba labores de limpieza, misma donde presuntamente se desempeñaba su homicida.
Los restos de Mateo fueron localizados con un tiro en la cabeza, además de mostrar huellas de abuso sexual.