Fotografía/Internet
Morelia, Michoacán.- En redes sociales, docentes hicieron circular una imagen donde un trabajador del sector educativo solicita un préstamo al secretario de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales.
Lo anterior ante la falta de pago de la segunda quincena de julio para un promedio de 30 mil trabajadores estatales del sector educativo y que las autoridades estatales declararon que podría pagarse hasta el próximo 12 de julio.
En facebook, el trabajador solicita al funcionario mil 500 pesos para comer, a lo que Ayala Morales responde que no tiene dinero, pero que le mande sus datos y lo platicarán.

La imagen se hizo viral entre las redes sociales de los trabajadores del sector educativo de Michoacán, quienes señalaron que con una quincena de salario del funcionario, podría realizar varios préstamos de mil pesos para que los trabajadores pudieran dar de comer a sus familias.
Y es que los trabajadores del sector educativo de Michoacán han realizado diversas protestas, además de que declaran que sus adeudos no esperan, “no tienen paciencia, como lo que nos pidieron los funcionarios que tuviéramos, con paciencia no comemos y tampoco pagamos nuestros servicios, ni adeudos”, declararon.








