fbpx -
home Destacadas, Educación Docentes nicolaitas no paran manifestaciones

Docentes nicolaitas no paran manifestaciones

Michoacán.- Al destacar la existencia de más de 15 cláusulas violentadas de su Contrato Colectivo de Trabajo, integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) continuaron este día con manifestaciones en demanda de diversos pagos.

De acuerdo con su dirigente, María Luisa Sáenz Gallegos se está en la exigencia de que se otorguen las materias y plazas con carácter definitivo, así como las promociones correspondientes desde el 2016 al 2020.
El pago de cláusula 39 en caso de muerte del trabajador académico, pagará la prima de antigüedad 45 días de salario mínimo por cada año laborado a sus familiares, así como el seguro de vida y las ayudas funerarias equivalentes a 60 días de salario integrado en caso de defunción del cónyuge o concubinato, y de los hijos menores de 25 años que se encuentren estudiando.
El pago de las cuotas sindicales, pago de marcha de acuerdo a la antigüedad del profesor. Pago de cláusula 73 uso de anteojos y el 100% del costo de aparatos ortopédicos o auditivos Pago de cláusula 78 Exámenes Extraordinarios y Extraordinarios de Regularización. Pago de cláusula 79 Exámenes Profesionales. Pago de cláusula 80 condonaciones o rembolsos. Pago de becas para los hijos. Cumplimiento de la cláusula 85 entrega de 2 batas, overoles o filipinas a los técnicos y 1 bata, overol o filipina a los profesores. Cumplimiento de la cláusula 87 entrega de vale de libros 2ª. Quincena de Mayo. Pago de cláusula 134 gratificación por jubilación o pensión a más tardar 45 días naturales.

Te puede interesar: Sin aclarar 81 millones en obras en Tuxpan, Carlos Paredes busca repetir

Lo anterior aunado a cláusulas de interés colectivo como información respecto a la cláusula 122 referente a quienes ejercen las 6 becas. Información respecto a la cláusula 128 respeto al mantenimiento, fomento del deporte, actividades culturales, día del maestro, difusión, transporte, aportación al fondo de retiro. (mensual), gastos de aniversario y recursos para uso del sindicato, lo cual suma más de un millón de pesos.

En este sentido, la dirigente informó que la comunicación con las autoridades no está abierta y por ello continuarán con manifestación, no sólo al exterior de la Rectoría, sino también de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como de Palacio de Gobierno durante todo el mes de junio.

“Los docentes nos capacitamos e invertimos de nuestros recursos para cumplir con la educación a distancia y no se nos ha reconocidos, los adeudos aún son muchos, por ello, decidimos mantener nuestras protestas con cierres de calles”, expresó.