Morelia, Michoacán.- Docentes nicolaitas con antigüedad de 22, 13, 6 y 5 años denunciaron corrupción al interior de la Facultad Popular de Bellas Artes.
Lo anterior, luego de que se les dejaron de asignar materias y hubo violaciones contractuales en procesos como promociones.
En rueda de prensa, mostraron documentos en los que denuncia de manera legal el proceder del Consejo Técnico de la Facultad presidido por el director Helmut Horkheimer Vázquez Torres.
“Nosotros tenemos derecho de conocer los motivos por los cuales se nos dejó fuera de los concursos y hasta el momento se han negado a presentarnos los motivos, incluso no nos dan la cara”, comentaron.
Los maestros inconformes aceptaron que de casualidad, detectaron que las horas de clase las han asignado a familiares y allegados de funcionarios de la máxima casa de estudios que están por concluir su cargo en la UMSNH, mismos que no cuentan con los perfiles correspondientes.
Te puede interesar: El compresor de sueños; Jesús Venegas
En otro caso, el profesor Luis Esteban Murguía relató que el Consejo Técnico primero le avaló una promoción y luego en una segunda revisión lo rechazan, presenté diversas solicitudes a funcionarios, al director y a la Comisión Técnica para que apegado a la reglamentación jurídica me den los señalamientos, pero hasta el momento siguen sin responder”.
Los profesores ya interpusieron los mecanismos legales correspondientes, pero lamentaron que los intereses políticos, personal y la corrupción continúen afectando los derechos laborales en la Casa de Hidalgo.