-
home Michoacán Docentes de Telebachillerato reclaman pagos salariales de dos meses

Docentes de Telebachillerato reclaman pagos salariales de dos meses

Morelia, Michoacán.- Con una toma en las oficinas de la subsecretaría de educación media superior, docentes del Telebachillerato comunitario exigieron el pago de salarios adeudados de enero y fecha así como el retroactivo del ajuste de incremento salarial del año pasado.

A decir de David Suárez Plancarte, representante de Telebachilleratos,  la federación liberó el pasado 1 de marzo los recursos demandados.



En tanto que al reconocer la falta de pago de salarios de enero y febrero del presente año a 126 docentes del Telebachillerato comunitario, la directora de Educación Media Superior de al SEE, Maribel Ríos Granados explicó que la causa del atraso es el proceso administrativo.

 

 

En entrevista explicó que cada año, el Telebachillerato comunitario firma el presupuesto de operación y el mismo se pasa a revisión a la Ciudad de México donde se tiene que validar, lo que causa retraso en los pagos.

“Comprendemos la molestia de los trabajadores, pero ya se tiene la documentación correspondiente y a la brevedad esperamos la autorización y erradicación de los recursos”, señaló.

Reconoció que se tratan de un millón 800 mil pesos por mes, lo que se adeudan a los docentes de 42 centros del Telebachillerato comunitario.

Así también descartó que el estado tenga los recursos que se requieren para el pago del ajuste del incremento salarial del 2018. “Ya está presupuestado, pero no está el recurso en el estado”.

Por tanto, confió en que tras la mesa de diálogo con los afectados para explicar el proceso, concluyan las manifestaciones.