España.-Real Madrid logró un importante triunfo de 4-1 sobre el Valencia, para retomar confianza y mejorar su estado anímico, guiados por Cristiano Ronaldo y Marcelo en la goleada.
El equipo de Zinedine sanó heridas y mejoró su pobre desempeño como visitante en la temporada, pero enfrente tuvo a un Valencia que parecía distraído.
Al 14’ llegó un contragolpe fulminante de los merengues en asociación entre Marcelo, Benzema y Cristiano, quien fue derribado en el área por Martín Montoya, por lo que el portugués cobró la pena máxima al 16’ y puso el 1-0.
El conjunto naranjero apretó e intentó igualar los cartones, pero al 24’ Navas estuvo atento para sacar un peligroso disparo de zurda de Kondogbia y después al 28’ de nuevo el francés volvió a fallar un remate de cabeza que se fue apenas desviado.
Montoya cometió otro penal al 37’, esta vez sobre Benzema y Cristiano se encargó de ejecutar para poner el 2-0 en el partido para llegar a ocho goles en la temporada y convertirse en el jugador que más penales ha cobrado en la Liga con 72, superando al mexicano Hugo Sánchez que tenía 71.
Para la segunda mitad el Real Madrid salió más relajado, buscando liquidar el encuentro en otro contragolpe al tener Valencia la obligación de ir al frente y el equipo madrileño estuvo cerca del tercer gol al 56’, pero el remate de Benzema se fue apenas a un lado.
Solo dos minutos más tarde vino un tiro de esquina cobrado por Daniel Parejo, falló la marca merengue en el área y Santi Mina lo aprovechó para conectar de cabeza y acercar al Valencia 2-1 en el marcador.
Sin embargo, los blancos apretaron el acelerador en la recta final, guiado por un inspirado Marcelo que al 83’ realizó una buena jugada de pared con Asensio para hacer el 3-1 y al 88’ inició la jugada que culminó con el disparo y gol de Toni Kroos para el 4-1 definitivo.
Fuente: Mediotiempo