Fotografía/
Morelia, Michoacán.- Poco más de una hectárea disputan vecinos del fraccionamiento Cosmos de Morelia, Michoacán, misma que dispusieron como área verde y que han cuidados por más de 30 años.
Esta mañana denunciaron que es la quinta ocasión en que intentan despojarlos del área, personas que se dicen ser dueñas y que recurren a quienes también dicen ser representantes del Ayuntamiento de Morelia para derribar los árboles de la zona e intentar construir viviendas.
En el lugar, donde hubo gritos y golpes entre los presentes, los vecinos aseguran que registraron el área verde que se ubican al final de fraccionamiento a nombre de la Asociación de Vecinos, sin embargo, cada final de administración municipal llega un abogado identificado como Rafael Arias Fuentes a querer adueñarse de la zona bajo el argumento de haberlo vendido para vivienda de trabajadores ferrocarrileros, por lo que asegura que iba a tomar posesión del predio.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/tres-trabajadores-resultan-lesionados-durante-remocion-de-escombros-de-la-linea-12/
Ante la presencia de agentes de la policía municipal vecinos señalaron estar conscientes de que pueden enfrentar un sin número de juicios para defender el terreno que es la flora y fauna del lugar, ya que además de lo usan para correr y pasear a sus mascotas, los vecinos lo han cuidado con la plantación de árboles y flores.
Señalaron que hay documentos en los que se demuestra que se trata de área verde protegida, misma que mide un aproximado de más de un hectárea y a quienes les vendieron los terrenos amenazan con la tala de los árboles. Explicaron que desde 1994 disputan el área y ganaron un juicio.
Informaron que cada vez presentan títulos de propiedad diferentes, lo que ha acumulado el conflicto del lugar, mismo que los vecinos han protegido por más 30 años, por lo que con gritos de “fuera, fuera”, corrieron a quienes se identificaban como dueños y funcionarios municipales.
“Como vecinos queremos resolver el conflicto, invitamos a los interesados a que vayan a la autoridad competente y no que vengan a pelear, pues nosotros estamos en contra de la violencia y que con ello lleguen a querer adueñarse del área verde, pues deben también estudiar el impacto de hacer propiedad privada en el área verde, pues es una zona que beneficia a diversas colonias”, expresó uno de los representantes del fraccionamiento.