Morelia, Michoacán.- Una disminución de 3 millones 200 mil pesos, es la afectación que ha sufrido el ayuntamiento de Morelia, por el recaudamiento del impuesto predial en las oficinas de “Manantiales”, esto debido a la toma de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de dependencias municipales.
Lo anterior lo afirmó la tesorera del ayuntamiento morenista, María de los Remedios López Moreno en entrevista con los medios de comunicación, donde agregó que se pierden un millón 600 mil pesos, de recaudación diariamente, mientras las oficinas permanezcan tomadas.
Detalló que son alrededor de dos a ocho millones los que reciben al día.
Durante la sesión extraordinaria del cabildo moreliano, el presidente Raúl Morón Orozco manifestó que las manifestaciones de los profesores dañaron los ingresos de impuestos del municipio, hecho que reafirmó la tesorera en entrevista.
Durante el mes de enero del impuesto predial, el ayuntamiento de Morelia recaudó 164 millones de pesos, lo que López Moreno consideró como una “respuesta favorable” por parte de los ciudadanos.
Fuente: Monitor Expresso