Michoacán.- Luego de que ayer se liberó la nómina para el Poder Legislativo, no así para el Judicial, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPJEM), Julie Mariela Álvarez Guzmán recriminó la diferencia y advirtió mayores manifestaciones.
“Ante la respuesta dada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas de seguir sin pagar los salarios de los trabajadores del Poder Judicial, no obstante ya haberle pagado a los otros Poderes, este sindicato ha decidido radicalizar nuestro movimiento, realizando más tomas de calles, marchas y suspendiendo el servicio en materia oral penal, para ahora solo atender casos urgentes”, expresó.
Incluso, tras reconocer la crisis en el Poder Judicial reflejada también en otros estados comentó que hace falta mayor solidaridad de funcionarios en Michoacán para con los trabajadores.
“Es una realidad la falta de recursos del Poder Judicial de Michoacán, o al menos eso es lo que de viva voz a mí me ha informado el Consejo, y en razón de ello ahora los trabajadores de base nos vimos en la necesidad de salir a protestar exigiendo nuestro pago, del cual vivimos. Hace días supe que el Presidente del Poder Judicial de Veracruz cerraba sus puertas por la falta de recursos para cubrir salarios y así proteger a sus trabajadores y encabezar él bajo su única responsabilidad, lo cual es admirable, en Colima el presidente del Tribunal sale a protestar por esta falta de recursos para pagar salarios. Nos falta que vengan Consejeros y Magistrados al plantón y escuchen las problemáticas que enfrentan mis compañeros por no haber cobrado su quincena, que sientan la impotencia que viven por esa necesidad apremiante de recursos económicos y quizás que recuerden que ustedes algún día estuvieron igual que nosotros, pasando penurias, para que sientan la verdadera necesidad de ir a exigir solución y no estar esperando que los reciban o que les contesten el teléfono. Espero esta solidaridad de todos, Consejeros, Magistrados, Jueces, Jefes de área, secretarios de acuerdo y proyectistas de sala y personal de contrato, pues se está luchando por todos y a ustedes se les ve muy indiferentes, cómodos y agusto en sus casas”, expresó.