Morelia, Michoacán.- El 18 de marzo se difundió a través de las redes sociales un video de Nicolás Sierra Santana, líder de “Los Viagras”, en el cual hace declaraciones en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC se pronunciaron ante dicho video. Los tres concluyeron que no se le puede dar crédito a las aseveraciones de una persona con antecedentes criminales.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, señaló que “A un capo de la mafia, que va en contra de la ley, en contra de los michoacanos, no puede creérsele”. Aseguró que el video es “actuado”, que no habla con la verdad y que “no tiene validez”. Aclaró que se está haciendo la investigación y espera que a la brevedad, se tenga el origen del video.
El objetivo, según su opinión, es sembrar inestabilidad y desconfianza. “Me parece que ustedes (medios de comunicación) no deberían darle importancia”, sugirió.
Por otro lado, Javier Paredes Andrade, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, dijo que él “No le daría credibilidad o voz a quien ha vivido fuera de la ley”, sobre todo, porque considera que Sierra Santana ha cometido actos que van en contra de los intereses de los michoacanos.
En su opinión, el video es un intento desesperado ante las acciones que está realizando el gobierno en el estado: “No podemos desacreditar al gobernador” ni el trabajo que se ha hecho con la federación, señaló.
Paredes Andrade apuntó que no había escuchado que un gobernador ofreciera dinero al crimen organizado, “siempre ha sido al revés”, manifestó.
Para el dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, el material audiovisual que se difundió es parte de una estrategia política y añadió: “Sabemos que los gobiernos del PRI son los que han estado coludidos, como el gobierno anterior, con el crimen organizado.(…) No quieran echarle la culpa a los que estamos gobernando y haciendo las cosas bien”.
Pese a su declaración, no dio por hecho que sea el PRI quien esté detrás de dicho video, pero argumentó que “En campaña, siempre va a haber guerra sucia”.