México.- Después de que petistas abuchearan al senador Gerardo Fernández Noroña durante su participación en el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), el dirigente del partido, Alberto Anaya, emitió una disculpa pública al legislador por el “penoso incidente” ocurrido este sábado 26 de abril.
A través de sus redes sociales, Anaya compartió una fotografía en la que aparece junto a Fernández Noroña y expresó su reconocimiento y apoyo hacia él. En su mensaje, lamentó lo sucedido y afirmó: “Lamentamos lo ocurrido este sábado con el compañero senador Gerardo Fernández Noroña tras las expresiones negativas de algunos compañeros hacia su persona. Reconocemos en él a un hombre de izquierda, progresista, un gran legislador y muy valioso e importante para la Cuarta Transformación”.
El líder del PT y Noroña seguirán siendo amigos
Durante el evento, Fernández Noroña acudió al Congreso Nacional del PT, donde fue abucheado por algunos petistas mientras pronunciaba un discurso. Los asistentes le gritaron: “¡Qué se afilie, qué se afilie!”. En respuesta, el senador, que ha sido respaldado por el PT durante casi nueve años para ocupar diversos cargos públicos, afirmó que su compromiso con el movimiento es firme y que nadie puede regatearle su entrega y lucha.
“Quiero dejar muy en claro que un enemigo fundamental de nuestro movimiento es el sectarismo. Somos un solo movimiento: Morena-PT, una sola lucha, un solo objetivo. Quien piense lo contrario está profundamente equivocado”, expresó Fernández Noroña en el Congreso.
Al concluir su intervención, anunció: “Si me presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro del Congreso”, y fue acompañado por aplausos y chiflidos de los asistentes.
Este incidente refleja las tensiones internas y los desafíos que enfrentan los partidos políticos en su proceso de consolidación y unidad en torno a sus ideales y alianzas.