Michoacán. – Los dirigentes estatales en Michoacán de los partidos de Acción Nacional (PAN), Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, y de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, denunciaron la falta de condiciones para vivir la democracia a cabalidad ante las amenazas a candidatas y candidatos que conforman la candidatura común de las tres fuerzas políticas en el estado.
En este tenor, el dirigente del PRD, señaló que en el caso concreto de Parácuaro, el equipo de campaña de la candidata de los tres partidos, Julisa Farías, han recibido mensajes amenazantes y han retirado publicidad de la aspirante en esa localidad y está a la espera de que las autoridades le puedan brindar la protección necesaria.
“Es una mujer muy valiente, no se ha fletado y estos mensajes que ha recibido su equipo de campaña, no sabemos de dónde vienen, no sabemos quién es, lo cierto es, que empiezan a amedrentar, con mensajes, a quitarle sus lonas y esto por supuesto que sí lo lamentamos mucho, espero yo que el día de mañana, las autoridades nos tengan ya una respuesta de porque no se le ha asignado seguridad”.
Pese a las amenazas y el miedo que intentan meter al equipo de la aspirante en Parácuaro, Ocampo Córdova afirmó que no se retirara y continua firme en busca de lograr el triunfo el próximo dos de junio.
“No se va a retirar nuestra compañera de Parácuaro, está haciendo campaña, lo que sí, es que intentan meterle miedo, zozobra al equipo de campaña que ella tiene, pero no se retira, ella sigue firme”.