-
home Destacadas, Educación, Michoacán Dirigente de Morena exige al Rector de la UMSNH, el reingreso de nueve “porros”, según él a petición de AMLO

Dirigente de Morena exige al Rector de la UMSNH, el reingreso de nueve “porros”, según él a petición de AMLO

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Pantoja  envió una carta dirigida al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, exigiendo el reingreso de nueve estudiantes que habían sido expulsados de la máxima casa de estudios de Michoacán.

El documento dice que la expulsión de los jóvenes es una violación a los derechos fundamentales de educación, por lo que además el dirigente del partido de izquierda se dio el lujo de exigir también un informe sobre la solución del caso.

Según el líder de Morena y próximo Coordinador Federal en el estado, la encomienda fue hecha por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Debido a que la educación pública y gratuita es una de las políticas principales del Presidente Electo, me ha encargado, se brinde atención especial a este caso, a fin de que no se detengan los estudios de los jóvenes citados”, menciona el documento.