Celic Mendoza
El líder de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado denunció que grupos ajenos se se involucraron en las acciones violentas que se suscitaron esta mañana en las oficinas de la sección XVIII.
En rueda de prensa lamentó estos hechos que llevaron a la salida de varios de los miembros del comité y también de trabajadores que apoyan al mismo ya que hubo algunos empujones y golpes con palos y piedras.
Refirió que no se descarta la actuación legal por los destrozos a las oficinas en las que incluso el grupo de choque acusó a la dirigencia de cometer actos como venta de plazas, actuar imparcialmente y venderse al gobierno del estado.
Zavala Hurtado dejó en claro que el pleno seccional está convocado para el día de mañana y se llevará a cabo en las oficinas sindicales de acuerdo como lo marca la convocatoria, por lo que aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para ello.
El dirigente se deslindó de los hechos y de las acusaciones que se le imputan e incluso reto A que se haga las investigaciones pertinentes y se señala los responsables, “nosotros hemos dicho que se hagan las auditorías correspondientes tanto el gobierno del estado como a la misma sección sindical por lo que si hay algún tipo de corrupción que se castigue a los responsables”.
De igual manera se congratuló por la firma de la federalización de la nómina, misma que apuntó es un logro de la propia sección XVIII.