Ciudad de México.- La directora y dueña del colegio Rébsamen, escuela que se derrumbó el pasado 19 de septiembre y dejó 19 niños y siete trabajadores sin vida, cobraba dos seguros: uno de gastos médicos y una por seguros de vida para los menores, pero en realidad ninguno de los niños estaba asegurado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo al portal Excelsior, los padres de familia tenían que pagar estos seguros en la cuota de inscripción, pero estos servicios nunca fueron utilizados, ya qué cuando ocurría una accidente o lesión la directora llevaba a los menores a un hospital privado y ella pagaba,
Los menores que resultaron lesionados por el sismo del pasado 19 de septiembre fueron sus mismos padres quienes pagaron los servicios médicos, mientras que los menores que, lamentablemente, quedaron sin vida sus familiares pagaron los gastos funerarios.
La dueña del colegio, Mónica García Villegas, se encuentra culpable, dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017, de manera directa como responsable del delito de homicidio culposo diversos 26 y no atendió un citatorio que se le hizo recientemente, sin embargo el abogado de la directora dijo que ella tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier autoridad.
Directora del Rébsamen niega haber recibido citatorios
Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen negó haber recibido citatorios por parte de la Procuraduría capitalina o que se encuentre fuera del país.
A través de un comunicado, la titular de la escuela privada expresó su disposición para atender al llamado que en algún momento la Procuraduría le realice.
Además, García Villegas aseguró que nombrará a un representante legal para que atienda cualquier situación relacionada al Colegio Rébsamen, quien realizará reuniones informativas con los padres de los menores.
Sin embargo la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) dio a conocer el documento con el que se citó a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, a declarar el pasado lunes 2 de octubre.
Además, se aclara que, en caso de no presentarse, “se le impondrá una medida de apremio consistente en 20 días de salario mínimo”.
Fuente: eldebate.com.mx