-
home Destacadas, Michoacán, Salud Director del IMSS compromete defensa de trabajadores en registro de salarios

Director del IMSS compromete defensa de trabajadores en registro de salarios

Morelia, Michoacán.- El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares aseguró que combatirá la simulación fiscal y no permitirá la simulación de salarios con que se registra al trabajador en la institución.

En entrevista en el marco del acto del Día de la Enfermera, reconoció que este tipo de ejercicio afecta la pensión del trabajador, ya que el patrón lo registra con un salario menor al que percibe, y aunque señaló que no se tiene cuenta de un número de patrones que realizan este tipo de acciones, su administración no permitirá tal situación, pues también deteriora las finanzas del instituto.



El funcionario federal quién ya se encuentra laborando en la capital del estado en las oficinas federales recién inauguradas afirmó que el desabasto de gasolina al momento no ha afectado a las ambulancias ni vehículos oficiales, por lo que él servicio a la población está asegurado.

Martínez Cázares enfatizó también que a pesar de que el plan de trabajo no contempla el crecimiento de personal, se habrán de realizar contrataciones nuevas de acuerdo a las necesidades de la institución.

De igual manera al hablar sobre la bacteria que afectó la salud de varios niños en un hospital del Estado de México, señaló que ya está controlada la situación, cinco pacientes se han dado de alta y se encontró que el origen fue de un paciente que arribó ya infectado.