fbpx -
home Destacadas, Educación Dirección del CECyTEM busca invalidar huelga, Tribunal resolverá incidencias

Dirección del CECyTEM busca invalidar huelga, Tribunal resolverá incidencias

Michoacán.- Aunque la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) interpuso incidencias ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) para invalidar la huelga, mañana jueves sostendrán una nueva reunión para ver la posibilidad de concluir con la huelga.

De acuerdo con el director del CECyTEM, José Hernández Arreola, a pesar de que el Tribunal definió que la huelga fuera de puertas abiertas, se afectan clases en línea y algunas actividades administrativas, ya que los mil 500 sindicalistas paran sus labores.

Señaló que previo a la colocación de banderas rojinegras se solicitó a los trabajadores una nueva prórroga hasta marzo para poder pagar los adeudos que se tienen del año pasado, como es un bono de 15 dias y el incremento salarial del año pasado, para lo cual se requieren un promedio de 25 millones de pesos.

Destacó que el diálogo ha sido constante y comprende la desesperación de los trabajadores por sus pagos, por lo que aseguró que los recursos se dispondrán.

Sobre las incidencias, explicó el hecho de que no son violaciones contractuaoes, sino falta de cumplimiento de pagos y que no se cumple con las características de la huelga.

Refirió que en cuanto a la revisión contractual será hasta que la federación disponga del porcentaje que se dará una propuesta.