fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados y gobierno analizan enajenación de bienes

Diputados y gobierno analizan enajenación de bienes

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión informativa en torno al tema de la enajenación de bienes del Estado, con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; con el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Navarro García y con la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladys Butanda Macias.

Y es que, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y diputada local del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla señaló que aún falta información y certeza sobre el destino que se tenga de la desincorporación del antiguo Cereso ‘Francisco J. Múgica’.

Comentó que el avalúo de la federación cambió de manera momentánea, por lo que dejó entrever que no existe certeza de que el Gobierno Federal concluya antes de que termine el sexenio la obra del Centro Administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El tema de la condonación no venía en la iniciativa y la deuda real es de mil 600 millones de pesos, no tenemos ni claridad en ello o si realmente será válido el porcentaje y de cuánto será el mismo”, aclaró.

Mientras que la presidente de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, Obra Pública y Vivienda y la de Gobernación, Seyra Alemán, reconoció que no hay condiciones para convocar a sus integrantes a sesión e iniciar el análisis de la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez para que se le autorice la desincorporación del patrimonio estatal del predio en el que se ubicaba el antiguo Cereso, y donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Te puede interesar: Poder Legislativo debe 80 mil pesos a interpretes de señas

Comentó que al momento conocen de tres avalúos que se han realizado y está a la espera de que las presidentes de las otras dos comisiones, Guadalupe Díaz y Lariza Pérez, revisen la información, la socialicen con sus bancadas y le informen que ya hay condiciones para reunirse.

“En lo personal, no tengo ninguna prisa, ya se circuló a los otros 13 integrantes de las comisiones unidas un proyecto de dictamen a favor de la desincorporación y estoy a la espera de alguna reunión para revisar de manera oficial la iniciativa”, apuntó.

Por lo pronto, la reunión con funcionarios de gobierno se llevó a cabo de manera privada y se espera la información al respecto.