fbpx -
home Michoacán, Morelia Diputados votan en contra de donación del inmueble del antiguo CE.RE.SO para el IMSS

Diputados votan en contra de donación del inmueble del antiguo CE.RE.SO para el IMSS

Redacción

Morelia, Michoacán.- El dictamen con proyecto de acuerdo en el que se pretendía exhortar al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a realizar las gestiones pertinentes en favor de la desincorporación del antiguo inmueble del Centro de Readaptación Social (CE.RE.SO), Francisco J. Múgica para ser donado a la federación, fue desechado por la mayoría de los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura.

Con 13 votos en favor, 16 en contra y 0 abstenciones, se anuló la posibilidad de que este espacio fuera utilizado por la Federación para que se instalarán las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuesta presentada por la comisión de desarrollo urbano, obra pública y vivienda.

El primer legislador en participar fue el panista Arturo Hernández quien se proclamó en contra, ya que según su voz no se debería ni se puede exhortar al gobernador a algo que le compete a los diputados.

Por su parte, Humberto González Villagómez, diputado perredista, calificó como una “promesa de campaña” este punto de acuerdo ya que no se valoró si el inmueble cuenta con las capacidades para cubrir las necesidades del IMSS.

“Las causas son buenas pero se necesita respaldo técnico, no ocurrencias”, precisó González Villagómez para posteriormente utilizar su voto en contra.

 

Te puede interesar: Tres grupos criminales se disputan el territorio de Michoacán, reconoce SSP

 

Mientras tanto el legislador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que de aprobarse este punto se beneficiaría a por lo menos 5,000 personas con empleo, por lo cual, se pronunció a favor.

“Los invito a que razonemos el voto porque no es cualquier cosa, para decirle a la federación que Michoacán también aporta”, concluyó.