fbpx -
home Michoacán Diputados se reúnen con dirigentes de la CNTE

Diputados se reúnen con dirigentes de la CNTE

Redacción

 Morelia; Michoacán, 13 de junio de 2016.- El Congreso del Estado mantiene las puertas abiertas para escuchar las demandas de todos los grupos organizados, indicó el presidente de la Mesa Directiva Raymundo Arreola, al sostener una reunión con dirigentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estuvieron presentes los diputados Brenda Fabiola Fraga y Guadalupe Aguilera, integrantes de la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura, así como los diputados Juan Pablo Puebla, Ángel Cedillo y Manuel López Meléndez.

En la reunión que tuvo por objetivo establecer una mesa de diálogo para conocer las demandas del sector magisterial sobre la reforma educativa, el secretario general Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado solicitó a los legisladores emitir un pronunciamiento contra la represión de que ha sido objeto el magisterio michoacano; durante las manifestaciones que llevan a cabo en la Ciudad de México.

Asimismo, solicitó a los diputados exhortar al Gobierno Federal, así como al Congreso de la Unión, para que se revisé la conveniencia de aplicar una reforma a la que calificó como “una medida punitiva contra las garantías laborales del magisterio”.

En ese sentido, el diputado Raymundo Arreola señaló que la solicitud del gremio será transmitida a los integrantes de la Junta de Coordinación Política; para que a su vez, puedan dialogar estos asuntos con los grupos parlamentarios a quienes representan, con la finalidad de analizar si existen las condiciones para arribar a un consenso.

El presidente de la Mesa Directiva, se pronunció por generar las condiciones para que la educación “siga cobrando esplendor y se garantice el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir una educación de calidad”.

De igual forma, los diputados José Guadalupe Aguilera, Brenda Fabiola Fraga, Juan Pablo Puebla, Ángel Cedillo y Manuel López Meléndez, coincidieron en la necesidad de que los conflictos por la reforma queden zanjados por la vía del diálogo, el respeto a las garantías constitucionales y la concordia.