fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados rechazan asignación de presupuesto piden hasta 350 mil pesos

Diputados rechazan asignación de presupuesto piden hasta 350 mil pesos

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso la designación de recursos extraordinarios por diputado michoacano de 50 mil pesos como “prerrogativa de gestión”, los legisladores locales continúan en el “jaloneo” de cantidades.
Y es que diputados como la perredista Mónica Valdez rechazaron la asignación de 50 mil pesos por diputado que propuso la Junta de Coordinación Política mediante oficio JCP/FCT/084/22.
Los legisladores disputan asignarse hasta 350 mil pesos por mes como prerrogativa de gestión en lo que resta del 2022.
Lo anterior tras el despido de personal de confianza y que mediante oficio dirigido a la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido, el presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca le informa de la determinación de entregar a cada diputado 50 mil pesos mensuales, a partir de agosto y hasta diciembre del 2022, por un concepto que denominaron “prerrogativa de gestión”.
En consecuencia, cada uno de los 40 legisladores michoacanos recibiría 250 mil pesos, distribuidos en los 5 meses que restan al 2022, recursos que serán de libre disposición por lo que tendrán la finalidad que determinen los diputados, incluso la contratación directa de personal para apoyar sus labores legislativas.
En el oficio, Fidel Calderón requiere a la presidenta del Comité de Administración emita el acuerdo correspondiente “para implementar la prerrogativa referida”.
Sin embargo en contestación, la propuesta fue rechazada, pues buscan que el recurso se incremente hasta 350 mil pesos, recursos que usarían a libre albedrío y para pagar el salario “sin prestaciones”, del personal de confianza del Congreso de Michoacán.
Cabe recordar que la secretaria de Finanzas del Congreso local, Rocío Pineda Gochi había argumentado la necesidad de realizar el recorte de más de 300 trabajadores, debido a un presunto déficit de 73 millones de pesos que enfrenta el Poder Legislativo tras la contratación excesiva de de ese personal al inicio de esta legislatura.
Sin embargo, de acuerdo a sus cálculos, aún restaría un faltante presupuestal de poco más de 23 millones de pesos.