Uruapan, Michoacán. – El diputado local Conrado Paz Torres informó que, junto con otros legisladores, presentó una denuncia por los incrementos al impuesto predial en Uruapan correspondientes al Ejercicio Fiscal 2026.
De acuerdo con el legislador, la queja fue interpuesta ante la Auditoría Superior de Michoacán para que se investiguen posibles irregularidades en la captación y manejo de los recursos públicos, así como los cobros que calificó como excesivos.
En la acción participaron también la diputada Eréndira Isauro, integrante de la Comisión Inspectora; Giulianna Bugarini, presidenta de la Comisión; y Marco Polo Aguirre, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Paz Torres señaló que no se pueden justificar aumentos de entre 100% y 300% en el predial cuando el Congreso estatal autorizó incrementos de hasta 6%, por lo que exigió que los cobros se ajusten a la ley.
El legislador agradeció al Auditor Superior del Estado, Marco Antonio Bravo Pantoja, por recibir a la comitiva y escuchar la demanda, la cual —afirmó— busca proteger la economía de las y los habitantes de Uruapan.






