fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados podrían abandonar la bancada de Morena

Diputados podrían abandonar la bancada de Morena

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Al menos tres diputados locales de Morena, podrían abandonar la bancada guinda para unirse a la Representación Parlamentaria, esto ante el trato y amenazas por parte de la dirigencia y cuadros políticos de ese partido.

Lo anterior lo dió a conocer Wilma Zavala Ramírez, quién actualmente es la coordinadora de la Representación y que además informó que tres de los cinco diputados que faltaron a la Sesión Extraordinaria donde se votaría la deuda y el refinanciamiento, se han acercado a ella para, por lo que no se descarta que los o las morenistas abandonen su fracción.

La semana pasada, dirigencia y funcionarios de Morena se reunieron para desconocer públicamente a Mayela Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Osiel Equihua Equihua, Laura Granados Beltrán y Francisco Cedillo de Jesús, que con su ausencia facilitaron la aprobación del empréstito y la reestructura financiera.

Ese mismo día, cuadros políticos guindas exigieron a los cinco congresistas renunciar al partido.

Ante las amenazas, el día de ayer Laura Granados salió ante los medios de comunicación, con bebé en brazos para justificar su falta con su reciente maternidad. Los otros cuatro ausentes no han hecho declaraciones.

En caso de que lo dicho por Zavala Ramírez se cumpla, bancada de Morena se vería reducida a 9 diputados, mientras que la Representación Parlamentaria aumentaría a 7 integrantes, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la LXXIV Legislatura.