fbpx -
home Noticias Diputados no acceden a trabajar en vacaciones; ejido para IMSS se analizará en septiembre

Diputados no acceden a trabajar en vacaciones; ejido para IMSS se analizará en septiembre

Morelia, Michoacán.- No obstante que la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, manifestó su disposición para llamar a sesión extraordinaria, no hubo eco y será hasta septiembre que se analizará el tema del hospital en Villas del Pedregal.

Lo anterior, hasta que se retome el período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, a partir del 15 de septiembre, y es entonces cuando los diputados comiencen a analizar la solicitud del Gobierno del Estado de permuta de un predio de Villas del Pedregal para construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, informó que la propuesta no se turnó a comisiones porque “llegó tarde”, de manera que de acuerdo con los términos legales, no pudo incluirse en el orden del día de la sesión. “Nosotros cumplimos con los tiempos que por ley tenemos y desafortunadamente llegó tarde la propuesta y ni siquiera se turnó”, dijo.

De igual manera se informó que un valor comercial de 46 millones 772 mil 100 pesos tiene la parcela del ejido Atapaneo que el Gobierno de Michoacán pretende desincorporar del patrimonio estatal para realizar una permuta por tres terrenos en Villas del Pedregal para donarlos al IMSS para la construcción del hospital de segundo nivel.

El receso legislativo, concluye hasta el 15 de septiembre y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que el proyecto del presupuesto de egresos del Ejecutivo Federal que incluye las obras que realizarán sus dependencias, deberá remitirse a más tardar el 8 de septiembre de cada año a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Esto significa que si el IMSS no tiene en propiedad los terrenos donde construirá el hospital de Villas del Pedregal, no puede incluirlo en su presupuesto de egresos 2023 y se retrasará la obra un año más.