-
home Destacadas, Michoacán Diputados federales, esperanza de trabajadores de Salud Michoacán para lograr recursos extraordinarios

Diputados federales, esperanza de trabajadores de Salud Michoacán para lograr recursos extraordinarios

Morelia, Michoacán.- Ante el constante atraso en el pago de salarios para los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), representantes de los mismos acudirán mañana al Congreso de la Unión para gestionar recursos extraordinarios.

De acuerdo con el vocero del Movimiento de Personal de Contrato de la dependencia estatal, Edgar Vidales Becerril, se reunirán con diputados federales en la Ciudad de México para buscar recursos extraordinarios por 214 millones de pesos que se necesitan para terminar el año y 850 millones para el próximo 2019.



El también químico de la SSM señaló que buscan garantizar el pago de los empleados, ya que a pesar de que las autoridades han señalado gestiones y aseguran los pagos para fines de año, la incertidumbre de los trabajadores es continua.

Se trata de un promedio de 3 mil trabajadores de contrato, homologados, regularizados, formalizados y becarios, quienes reciben una parte o el 100 por ciento de su salario con recursos de procedencia local, explicó Vidales.

Recordó que a la fecha no  han recibido el pago de la primera quincena de noviembre, y poco más de mil aún no reciben la segunda de octubre.

“Tenemos la esperanza que al menos, antes de salir de vacaciones, se pueda contar con las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo. El año pasado se nos pagó como el 20 de diciembre y en algunos casos fue hasta enero. Entonces no sabemos cómo va a pintar el panorama porque se ve muy complicado”.

Ante ello, confió que tras el encuentro con los legisladores federales se pueda garantizar al menos el recurso para concluir este año y no enfrentar más retrasos en la nómina, pues es una afectación grave para los trabajadores y sus familias.