fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados federales de Morena exhortan a gobernador a echar abajo decreto de confinamiento

Diputados federales de Morena exhortan a gobernador a echar abajo decreto de confinamiento

Michoacán-.- En rueda de prensa, diputados federales del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo a no violentar la Constitución y echar abajo el decreto de confinamiento recién publicado.

En rueda de prensa, los legisladores, Ignacio Campos Equihua, Ana Lilia Guillén, Anita Sánchez, Celeste Ascencio y Esteban Barajas señalaron el mandatario estatal no debió sobre pasar las leyes y usurpar acciones que competen a la federación.

Aseguraron que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud se realizan las acciones correspondientes.

Señalaron que de acuerdo a las leyes, la consecuencia violatoria de las mismas podría llevar hasta a la destitución del gobernador, por lo que lo invitaron a echar abajo el decreto.

Te puede interesar: Entre filtros de sanidad, diputados arriban al Congreso de Michoacán

Además de que lo invitaron a realizar acciones, como las que dijeron algunos de ellos han hecho, como la entrega de despensas, contribuir con los hospitales, instalar lavabos en las calles, concientizar con otras medidas y no generar confusiones, ni dar armas a policías de actuar arbitrariamente en contra de ciudadanos.

Señalaron también tener la disposición de contribuir con el gobierno para realizar otro tipo de acciones, pues no se trata de una “guerra política y de partidos”.

Ana Lilia Guillén cuestionó también que si el gobernador ha presumido que Michoacán tiene el tercer lugar en infraestructura de salud y con más de 430 instalaciones certificadas de salud, entonces, “por qué la exigencia a la federación y a la vez la descalificación, recibió el recurso adelantado hasta junio”, aseguró.

Mientras Campos Equihua aprovechó también para hacer una moción a favor de los trabajadores de al Universidad Michoacana y pedir al gobierno y autoridades universitarias paguen los adeudos salariales y de aguinaldo que tienen con ellos desde diciembre pasado.