fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados faltistas de Morena en Michoacán, no han sido separados de la bancada

Diputados faltistas de Morena en Michoacán, no han sido separados de la bancada

Morelia, Michoacán.- Los diputados locales que se ausentaron de la Sesión Extraordinaria del pasado 31 de diciembre, aún no han sido separados de la fracción parlamentaria de Morena, esto ante las versiones de algunos medios de comunicación y de un comunicado de prensa difundido por el Consejo Estatal de ese partido.

Algunos medios locales han mencionado que los legisladores michoacanos fueron expulsados del partido y de la bancada morenista, sin embargo, el Consejo Estatal únicamente solicitó la separación de Sandra Luz Valencia, Laura Granados Beltrán, Osiel Equihua Equihua, Mayela Salas Sáez y Francisco Cedillo de Jesús, con el fin de que lleven su proceso de forma independiente.

Pese a la solicitud del Consejo, hasta que no exista una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la decisión de separar a los diputados del Grupo Parlamentario, sigue siendo de su coordinadora, Teresa López Hernández.

Según versiones periodísticas, la coordinadora y representante de Morena en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, esperará a que la CNHJ resuelva la queja.

De ser separados de la fracción los cinco legisladores en cuestión, Morena pasaría a ser la tercera fuerza política con 7 congresistas, dándole ventaja a la Representación que aumentaría su número a 9, seguidos del PAN con 8.