fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados del PT tienen en su agenda la interrupción legal del embarazo

Diputados del PT tienen en su agenda la interrupción legal del embarazo

Fotografía/ Nora Isis

Morelia, Michoacán.- Esta mañana los diputados que conforman el Grupo Parlamentario del PT, dieron a conocer su agenda pública con 6 temas principales y los objetivos que trabajarán en el periodo de 2021-2024.

Estos temas abarcan desde la Gobernanza, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Sustentabilidad Ambiental, Solidez Financiera y, como eje transversal, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Dentro del tema Bienestar Social se encuentra, el impulsar la legislación en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas, para garantizar su derecho efectivo a la interrupción legal del embarazo.

Al respecto, el Diputado Reyes Galindo Pedraza, considera indispensable legislar para garantizar los derechos efectivos de todas las mujeres, es decir, que ninguna mujer sea criminalizada en este tema por ejercer lo que por derecho le corresponde.

Aunque la diputada Mayela Sala Saenz decidió guardar su opinión al respecto considerando como un tema personal, Galindo Pedraza, afirmó que como grupo parlamentario son respetuosos de las opiniones y convicciones que tienen en lo individual, asegura que cuando llegue el tiempo procedimental de este tema se planteará en conjunto como parlamento.

“El pasado septiembre de este año la Suprema Corte Nacional de la Justicia resolvió por unanimidad despenalizar la conducta de las mujeres que decidan interrumpir el embarazo, lo que correspondería en sentido estricto los congresos locales acatar lo resuelto por el Tribunal de la Justicia de nuestro país.”