fbpx -
home Michoacán Diputados del PT condenan violencia en Buenavista; exigen colaboración del gobierno para pacificar al municipio

Diputados del PT condenan violencia en Buenavista; exigen colaboración del gobierno para pacificar al municipio

Morelia, Michoacán.- Ante los hechos violentos registrados ayer en el municipio de Buenavista, las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias; y los diputados Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona García, emitieron el siguiente comunicado:

“Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos en el municipio de Buenavista Tomatlán, en donde la violencia ya rebasó al Estado. Las y los diputados del Partido del Trabajo exigimos de manera contundente la inmediata colaboración entre los tres niveles de gobierno, que implica que el Estado y la Federación no dejen sólo al ayuntamiento ni busquen subordinarlo a sus intereses centralistas. Exigimos que realmente contribuyan, de manera corresponsable, para pacificar a este municipio en donde es claro que intereses mezquinos se están apoderando de la Paz y la tranquilidad.

Ya no debemos permitir más muertes en Buenavista, es momento de apoyar y trabajar por un municipio pacífico.

Quienes han perdido a sus seres queridos, están seguros que la violencia no es un tema de percepción, sino es una situación que deben de enfrentar día con día.

Buenavista no merece el abandono del Estado”.

El día de ayer, en la plaza principal de dicha demarcación, a pocos metros de la Presidencia Municipal, se registró el asesinato del Oficial Mayor, Salvador Nuñez. En el atentado, resultó herida la regidora de Morena, María Teresa Espinoza Tapia.

Horas más tarde, Gordiano Zepeda, quien fungía como presidente municipal, emitió un comunicado a través de Facebook, a través del cual informó su decisión de retirarse del cargo.