fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados defienden libre lactancia en forma y lugar

Diputados defienden libre lactancia en forma y lugar

Fotografía

Michoacán. – A propuesta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, en el Congreso de Michoacán de aprobó discutir una reforma legal para que se prohíba limitar, incomodar, restringir u ofender a las mujeres que ejerzan su libre derecho a la lactancia en cualquier espacio con acceso al público o en el que tengan derecho a asistir.

La Comisión integrada por los legisladores del PAN, Laura Pantoja Abascal; de Morena, Víctor Zurita Ortiz y del PRD, Víctor Manríquez González, quienes proponen adicionar un fraccional artículo 7° de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán.

Uno los argumentos que plantean los diputados es que, de acuerdo con la UNICEF, la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes para crecer y fortalecer el sistema inmunológico, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda que le leche materna sea un alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los seis meses de edad y que hasta cerca de los dos años se alimenten con una combinación de alimentos adecuados y nutritivos para su edad y leche materna.

Te puede interesar: Joven devuelve bolsa perdida y lo recompensan con más de 10 mil dólares

Por tanto, los legisladores se pronunciaron a favor de que las madres puedan ejercer el derecho a la lactancia en los espacios públicos y privados sin restricciones, ni molestias.