-
home Destacadas, Michoacán Diputados de Morena y PT se pronuncian en contra de medidas de restricción de visitantes al Congreso

Diputados de Morena y PT se pronuncian en contra de medidas de restricción de visitantes al Congreso

Morelia, Michoacán.- Durante la Sesión Ordinaria del Congreso de Michoacán, diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y el Partido del Trabajo se pronunciaron fuertemente en contra de las medidas de restricción de visitantes al pleno, implementadas por un acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política, por el cual éste día se impidió la entrada a un grupo de maestros.
La discusión en la sala comenzó luego de que el diputado Antonio de Jesús Mariz Estrada presentara en tribuna una nueva ley de educación, no sin antes manifestar su descontento por la cerrar la puertas del Congreso e impedir el ingreso de profesores que él había invitado.
Fue el coordinador de Morena, Alfredo Bedolla Ramírez, el primero en oponerse a la restricción, ya que un día antes solicitó el permiso para el ingreso de los maestros, el cual fue rechazado por la Mesa Directiva, sin embargo, el presidente de la Mesa, Antonio Salas Valencia lo invitó a leer el acuerdo firmado por la JCP, ya que el mismo Bedolla Ramírez firmó y autorizó las medidas al ser presidente de la Junta.
A los pronunciamientos le siguieron los diputados Fermín Bernabé Gaona, Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia, Salvador Arvizu Cisneros, Brenda Fraga Gutiérrez y Baltazar Gaona García, todos ellos manifestaron su rechazo a que las puertas del edificio se cierren y coincidiendo en que “el Congreso de Michoacán, es la casa del pueblo”.
Salvador Arvizu y Brenda Fraga concordaron en que la Junta de Coordinación Política busca atribuirse facultades que no le corresponde, dejando de lado al resto de los legisladores y violentando los derechos que les otorga el pleno.
“Somos 40 diputados y no nos toman en cuenta, por eso pasa esto. Se están atribuyendo algo que no les corresponde y todos los michoacanos merecen venir a escuchar y ver lo que estamos haciendo”, dijo Arvizu Cisneros.
“En el Partido del Trabajo insistimos en que se están violentando derechos de diputados y diputadas, pero ahora se agreden artículos dentro de las funciones que corresponden al Congreso. La Junta de Coordinación no puede sustituir al Pleno. No coincidimos en ese acurdo que restringe la entrada, éste acuerdo no puede continuar de esa manera”, declaro al hacer uso de la voz, Brenda Fraga, toda vez que invitó a que el acuerdo de la JCP sea revalorado.