fbpx -
home Cine, Destacadas, México Diputados de Morena consideran no desaparecer el Fidecine tras críticas de actores y cineastas mexicanos

Diputados de Morena consideran no desaparecer el Fidecine tras críticas de actores y cineastas mexicanos

Fotografía/ Pixabay-Captura de Pantalla

México.- Luego de la propuesta del día de ayer de algunos diputados federales de Morena de desaparecer el Fidecine, el líder de la bancada en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que dicho fideicomiso seguirá con vida.

Tras las duras criticas de actores y cineastas por la propuesta de desaparecer este fideicomiso, el legislador informó en su cuenta de Twitter, que tras tener una reunión virtual con representantes del cine, se acordó buscar estrategias para fortalecer a la industria y dar apoyos al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Te puede interesar: Netflix clausura el 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG

Horas antes, Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, había dicho que se revisaría la iniciativa presentada por los diputados de su partido para desaparecer 44 fideicomisos. En tanto, Delgado había afirmado que dicho documento es únicamente una propuesta y que se escucharía a otras voces en esta discusión.

Fuente: Expamsión