-
home Destacadas, Morelia Diputados de Michoacán faltan a reuniones de Comisiones sobre temas urgentes

Diputados de Michoacán faltan a reuniones de Comisiones sobre temas urgentes

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Pocos diputados escucharon el llamado a apresurar los trabajos por parte del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Madriz Estrada, pues nuevamente la reunión de Comisiones Unidas terminó en mesa técnica al no existir el quórum legal.

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Obras Públicas, los integrantes tocarían el tema desincorporación de bienes, para la elaboración de dictamen de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, hace aproximadamente mes y medio.



Sin embargo por la ausencia de cuatro legisladores, el dictamen no pudo realizarse y la reunión terminó en mesa técnica.

Los congresistas que si asistieron son: Arturo Hernández Vázquez, Adriana Hernández Íñiguez y Octavio Ocampo Córdoba, integrantes de la Comisión de Hacienda, y Humberto González Villagómez de la Comisión de Obras.

Mientras que los ausentes fueron: Teresa López Hernández, Wilma Zavala Ramírez, Ernesto Núñez Aguilar y Sandra Luz Valencia, ésta última, presidenta de la Comisión de Obras Públicas.

Sobre la enajenación de la propuesta de 10 predios enviada por el Gobierno Estatal, se sabe que uno de ellos ya fue comprado por un particular hace 18 años, pero no se le ha podido entregar hasta que se apruebe la desincorporación en el pleno, de no ser así, su dinero se le regresará íntegro, sin embargo sobre este tema, el diputado presidente, Arturo Hernández Vázquez consideró como una injusticia la reincorporación de acuerdo con su valor catastral del 2001, por lo que estará a consideración que si no se aprueba el paquete completo, si se desincorpora sólo ese predio ya vendido.

En torno a los demás inmuebles, los congresistas coincidieron en que el Ejecutivo debe mandar el avalúo de cada uno, así como el destino de lo recaudado, con el objetivo de un análisis más profundo antes de aprobar o no la iniciativa.

“No hay una ley para obligar al Ejecutivo a hacer un avalúo previo. Hay muchas urgencias económicas en el estado como para que no se avance en la desincorporación”, comentó Hernández Vázquez.

Ante la falta de diputados, la reunión de Comisiones Unidas fue reprogramada para el lunes a las 10:00 horas.

Así fue como los diputados de la LXXIV Legislatura demostraron nuevamente su poco interés en sacar los temas urgentes de la agenda del Congreso.