fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados de la 75 legislatura aprueban la iniciativa Borrón y Cuenta Nueva

Diputados de la 75 legislatura aprueban la iniciativa Borrón y Cuenta Nueva

Michoacán.- Esta mañana durante la sesión ordinaria se sometió a votación el proyecto de la implementación del programa Borrón y cuenta Nueva elaborado por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública. Con 38 votos a favor cero en contra y cero abstenciones para entrar en vigor desde la publicación en el periódico Oficial de Michoacán hasta el 31 de diciembre de 2021.

En dicho programa establece la condonación de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación.
Las licencias para conducir permanentes, tendrán un costo de 2 mil pesos y se espera recaudar 30 millones de pesos.

El dictamen llegó al acuerdo de crear una cuenta única para dar transparencia a los recursos obtenidos además de cubrir pagos de la nómina del estado, y en caso de haber excedentes, el 5 porciento se destinará para el pago de cuotas obrero-patronales.

Los diputados de la bancada del PT, Belinda Hurtado y Baltazar Gaona participaron para insistir en precisar la transparencia de la información de los montos que se recauden con este programa