Por Jairo Cerriteño
Morelia, Michoacán.- Los diputados Raymundo Arreola Ortega, Daniel Moncada Sánchez, y Enrique Zepeda Ontiveros del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente indicaron que Silvano Aureoles Conejo primero debe atender su estado antes que su partido.
Esto después de que el mandatario estatal señalara que visitaría otros estados de la república con el fin de fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido que él como militante fundador lo puede hacer, Silvano Aureoles insistió que su gira no se debe a que busque la presidencia en el 2018.
Para el diputado Raymundo Arreola del PRI, el gobernador protestó la Constitución por 6 años por lo que “es momento de que tengamos un gobierno tiempo completo atendiendo los asuntos del estado, todas sus emociones debe canalizarlas para desarrollar a Michoacán, sacarlo adelante”.
El priista insistió que no son momentos electorales, “Michoacán requiere de mucho trabajo hay mucho que hacer y la prueba está en que tenemos varios conflictos de índole social que hay que atender, todos los sentidos deben estar sobre Michoacán, no son momentos electorales Michoacán requiere de un soberano de tiempo completo”.
En tanto el legislador de Movimiento Ciudadano estableció que no se pueden adelantar los tiempos y sobre todo un estado tan complicado como Michoacán, “yo le quiero dar un tip para sus asesores de marketing político electoral, primero que no delante los tiempos y segundo la mejor forma de fortalecer al PRD es gobernando bien Michoacán”.
Moncada Sánchez agregó que la mejor forma de proyectarse de Silvano Aureoles a nivel nacional es gobernando bien Michoacán, “es su función es el encargo y es la mejor forma de proyectarse, s que no coman ansias”.
Por último Enrique Zepeda diputado de Morena, dijo que Silvano Aureoles debe atender los problemas más apremiantes de Michoacán, antes de pensar en el 2018, “le pido al Señor gobernador que primero atienda la necesidad que tenemos en el estado y que son muchas en todos los rubros”.
Zepeda subrayó los momentos que vive el estado, “tenemos muchos problemas y él pensando arreglar los asuntos de su partido”, sentenció que la forma que el jefe del ejecutivo está actuando le falta al respeto a los Michoacanos.
Agregó que Silvano Aureoles no ha terminado la campaña que lo llevó al Solio de Ocampo, “anda todavía en campaña, ahora se quiere aventar para la presidencia de la república, que no piense en eso que todavía falta mucho”.







